Vuelven los Conciertos del Festival Musical Chiloé en noviembre

 Parte importante de la programación de estos conciertos estará dirigida a los niños y la familia

El Décimo Quinto Festival Musical Chiloé continúa su segunda etapa ahora en el  mes de noviembre, con conciertos destinados a diversos públicos. Esta iniciativa de CodarteChiloé es financiada por el Fondo para el Fomento a la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, convocatoria 2023.

Los conciertos se realizarán en dos tandas diarias en el Teatro Municipal de Ancud, los días  7, 8, 9 y 10 de noviembre, a las 11:00 y a las 19:00 horas respectivamente, con entrada liberada. En las mañanas habrá un espacio de música para el público en general, pero, especialmente para el público infantil y juvenil de colegios y escuelas de la comuna, con la intención de ir fomentando en ellos estas músicas y formando nuevas audiencias. 

Se ha dedicado una parte importante de esta parrilla programática a los niños, a la familia y al cuidado del medio ambiente.


Al respecto Paola Moraga, directora ejecutiva del Festival señaló que:

"Esta segunda edición del XV Festival Musical Chiloé contempla una variada programación, que se realizará en dos funciones diarias, entre las que  figuran conciertos dirigidos a la infancia, buscando relevar valores en ellos, para lo cual nos enfocamos en el público de escuelas y liceos de la comuna, como también, el estreno absoluto de obras de compositores nacionales e internacionales escritas especialmente para su ejecución durante el festival y, por primera vez, hemos contemplado una gala de ópera con destacados cantantes de la escena lírica nacional". 


PROGRAMACIÓN 

Los conciertos comienzan el martes 7 de noviembre a las 11:00 horas con la presentación de la Obra de Sophie Lacaze El Principito, con El Ensamble Instrumental Contemporáneo de la Región de Los lagos; y a las 19 horas se presentará “Pedrito y el Lobo” en la versión del Quinteto de Vientos “Ensamble XXI”.

El miércoles 8 a las 11:00 horas se presentará Música para los Niños, con la Banda Upa Chalupa y a las 19 horas será el turno de la mejor guitarra flamenca de Chile, Carlos Ledermann, quien se presentará en el teatro municipal de Ancud.

La jornada siguiente, el jueves 9 de noviembre a las 19 horas, en el marco de las músicas actuales y contemporáneas se presentará el Ensamble Instrumental Contemporáneo de la Región de Los Lagos con varios estrenos.

El viernes 10 de noviembre a las 11horas, música de escena con la obra Wenu Mapu, Antiguos Cantos de Chamanes, liderado por Alejandro Lavanderos en flauta.

El Festival finalizará con la presentación de la Gala Lírica, compuesta por Pamela Flores, Soprano; Exequiel Sánchez, Tenor y Pablo Ramírez en Piano. Actividad de carácter único y que está programada para las 19 horas. 

Todas las presentaciones son con entrada liberada y las actividades del Festival serán difundidas por las Redes Sociales de CodarteChiloé y del Festival Musical Chiloé así como por su página web www.festivalmusicalchiloe.cl 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exitoso cierre de la primera parte del XV Festival Musical Chiloé

Con gran éxito en Ancud se realizó el XIV Festival Musical Chiloé