El estreno en Chile de la música de escena para el cuento “El Principito” en el Décimo Tercer Festival Musical Chiloé

El Festival Musical Chiloé estrena en Chile la música de escena para el cuento El Principito de la compositora francesa Sophie Lacaze y que se presentará en Castro y Ancud.

 El cuento “El Principito”, el famoso cuento de Antoine de Saint-Exupéry, transformado en una obra sonora de la compositora francesa Sophie Lacaze y que se presentará por primera vez en Chile. Las ciudades de Ancud y Castro son las elegidas para que el público disfrute de este trabajo musical y que organiza CodarteChiloé. 

La actividad se enmarca en el mes del libro buscando vincular la música y la literatura con el público infantil. 

Alejandro Lavanderos, director artístico del Festival Musical Chiloé, explicó que “La obra está escrita para ondas martenot, flauta, violín, viola, violoncello que acompañan al recitante en la dramatización del cuento, todos los participantes son músicos de Chiloé y Puerto Montt. La obra se ha programado pensando en los valores que este cuento promueve, la lealtad, la amistad, el amor, la confianza, entre otros, y también acercar la música contemporánea a los más pequeños, que es uno de los objetivos de Codarte”, indicó Lavanderos. 

En relación con el estreno en Chile del trabajo de la compositora francesa Sophie Lacaze, Paola Moraga, Directora del Festival señaló “Hemos preparado una primicia con el estreno en Chile de la música de escena para el cuento El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Es una apuesta musical contemporánea de la compositora francesa Sophie Lacaze para este clásico del siglo 20 y que está pensado en acercar a los niños al mundo de la literatura y la creación musical contemporánea, sobre todo luego de estos dos años de pandemia, de manera que volvemos a encontrarnos a través de este relato que nos hace reflexionar sobre los valores de la amistad, la lealtad, la fidelidad y el amor. Será un espectáculo muy atractivo, con la presencia de los músicos en el escenario, la proyección de imágenes y la lectura dramatizada realizada por Ricardo Tamayo”. 

“El Principito “se presentará el jueves 21 de abril en el Centro Cultural de Castro en dos funciones dirigidas a colegios a las 10 y 11 30 horas, respectivamente y el 28 de abril en el auditórium de la Escuela Anexa de Ancud, en dos funciones también durante la mañana. 

Todas estas actividades son con entrada liberada y financiadas por el FNDR 6% Cultura los Lagos 2021.

Colaboran el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro y la Casa de la Cultura y Escuela Anexa de Ancud. 

Las presentaciones y actividades del Festival serán difundidas por el Canal Youtube de CodarteChiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento. 


Ancud, 18 abril 2022



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exitoso cierre de la primera parte del XV Festival Musical Chiloé

Comienzan las Travesías Musicales del Festival Musical Chiloé en 13 Escuelas de la zona norte de Chiloé