Comienzan las Travesías Musicales del Festival Musical Chiloé en 13 Escuelas de la zona norte de Chiloé

Se trata de un proyecto del FNDR 2023 y forma parte de las actividades de Extensión del Festival Musical Chiloé, organizado por CodarteChiloé

El próximo 19 de agosto comienzan las actividades del Décimo Quinto Festival Musical Chiloé con el seminario de Flauta en Puerto Montt con la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y en Castro con la Academia Islas al Sur. Esta actividad será seguida por los conciertos de extensión con el Dúo La Folía, quienes visitaran 13 establecimientos educacionales de las comunas de Ancud y Quemchi. 

Gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Los Lagos será posible concretar estos conciertos en las escuelas rurales del mar interior de la comuna de Quemchi, como en isla Tac y Metahue, y para ello se cuenta con el apoyo del DAEM de esa comuna.

Rigoberto Barrientos, en su calidad de director del DAEM de Quemchi y que colaborará en materia de logística y transporte marítimo para esta actividad, dijo que, “Agradecemos la oportunidad especialmente de parte de las escuelas de las islas, nosotros no tenemos muchas posibilidades de llegar a las comunidades en estas actividades. La oportunidad de poder ver, escuchar y de incentivar a los niños en la música es muy importante”. 

 En el caso de Ancud varios establecimientos también recibirán la presencia del dúo La Folía.

En tanto, Tulio Maldonado, director de la Escuela Yerbas Buenas, se mostró agradecido de esta instancia, “Siempre ha habido una predisposición de colaboración y todas estas actividades son relevantes y bienvenidas, porque engrandece nuestro sello como escuela artística y cultural “.

Paola Moraga, directora ejecutiva del Festival destaca la importancia de la adjudicación de este fondo que nos permitirá acercar la música clásica a lugares más apartados del archipiélago que no tienen la posibilidad de desplazarse a los centros donde normalmente esta música es ejecutada.

 

PROGRAMACIÓN 

Las presentaciones de las Travesías Musicales comenzarán el próximo 22 de agosto en las escuelas Yerbas Buenas y Albores de Ancud, para continuar el 24 de agosto (Escuelas Lliuco y Mil paisajes); 29 de agosto (Escuelas Montemar y Aquelarre), 12 de septiembre Escuela de Aucar (QUEMCHI); 3 de octubre (Colegio San Andrés y Escuela de Coñimo); 17 de octubre (Escuela de Cocotue); 24 de octubre (Escuela de Yuste); 14 de noviembre (Escuela Metahue); 15 de noviembre (Escuela Isla Tac). 


Por otra parte, los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Ancud, con entrada liberada, se realizarán el día martes 10 de octubre con un homenaje a Gastón Soublette; el miércoles 11 de octubre se presentará la obra Wenumapu; el jueves 12 octubre se presentará el concierto Homenaje a Sergio Ortega, para finalizar el viernes 13 octubre con la compañía de Flamenco “El Círculo”.



Más información en www.festivalmusicalchiloe.cl



                                                                                                           Agosto 2023

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exitoso cierre de la primera parte del XV Festival Musical Chiloé

Con gran éxito en Ancud se realizó el XIV Festival Musical Chiloé