CodarteChiloé organiza el Conversatorio: “Gestión de Festivales a partir del liderazgo femenino” 

 -Se trata de la primera actividad que se realizó en el marco de la XII Versión del Festival Musical Chiloé. Conversatorio: “Gestión de Festivales a partir del liderazgo femenino” así se denomina la primera actividad con la que se inició el XII Festival Musical Chiloé el viernes 11 de diciembre y que fue transmitido a las 20 horas, a través de todas las plataformas de redes sociales y canal youtube de CodarteChiloé, Festival Musical Chiloé y de la página de Facebook Radio Control Chile. Se trató de una iniciativa que reúne a las principales mujeres difusoras en el país en materia musical, que organizan festivales, gestionan proyectos y difunden el quehacer de músicos en el ámbito nacional e internacional. La actividad se realizaron gracias al Fondo de la Música, Circulación y Creación Artística, Circulación de contenidos de Formación Musical Online, adjudicado por la ancuditana Paola Moraga, actual Directora del Festival Musical Chiloé. Al respecto Paola señala : "Se pensó en partir las actividades el del XII Festival Musical Chiloé con este conversatorio en el que se releva el rol de la mujer en la gestión de Festivales en nuestro país y en el extranjero, ya que somos varias que desarrollamos la gestión en este ámbito pero muchas veces estamos invisibilizadas".

las invitadas que participarán del conversatorio fueron: 
- Carla Arias Henríquez, Gestora cultural y Periodista. Directora de Quemasucabeza y a partir del año 2013, se hizo cargo de la dirección de la Agencia Armónica Booking y Management, que fue creada para la venta de los shows y la difusión de los artistas del catálogo Quemasucabeza. Carla es también Productora General del Festival Neutral, que cuenta con 9 ediciones en Santiago de Chile, 3 en Ciudad de México y una edición online realizada en Pandemia. 

- Day Osorio, es Educadora social -Gestora Cultural, Magister en Desarrollo socio cultural, especialista en Filosofía y Educación. Conductora del programa “LAS COMPOSITORAS CHILENAS”, donde entrevista a diversas compositoras chilenas, de todos los estilos musicales, residentes en Chile y en el extranjero Radio Control Chile. 

- Paola Moraga. Gestora Cultural, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, con pasantía en el programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural por Goberna América Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España. Es Licenciada en Educación, mención Pedagogía en Artes Musicales y titulada como Técnico en Sonido. Fue miembro del directorio del Consejo Chileno de la Música-CIM, actualmente es la directora ejecutiva del Festival Musical Chiloé y encargada de proyectos de la Agrupación Cultural CodarteChiloé. 

- Martina Valladares. Actriz  y Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Actualmente es manager de Mariel Mariel y Catana. En el 2016 inició su trabajo como manager de la cantante Mariel Mariel, desde el ámbito de la producción y gestión en la música. En Septiembre del 2017, co fundan La Matria Fest, una plataforma para proyectos musicales impulsados por mujeres, donde participan todos los géneros sin exclusión. Un encuentro que propone amplificar la voz de las mujeres en la industria musical. Arheli García Salazar. Es gestora y productora cultural. Ha desarrollado su trabajo en creación, gestión y ejecución de proyectos en las artes y la cultura, destacándose en la producción y logística de eventos masivos, siendo la calle su escenario y soporte. Creadora de MaestrAEs, encuentro de Mujeres y disidencias que activan/trabajan en la Música. Fue durante diez años la coordinadora de Extensión y productora general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile realizando EVENTOS MASIVOS en espacios públicos. 

- Wanda Flores . Se dedica hace 17 años al rubro de la producción, actualmente es directora de W Producciones. Productora de Booking&Management, donde ejerce como dirección general. Actualmente es el Booking Oficial y Management de “Rulo” ( David Eidelstein) Ana Tijoux ( Latino América, la cantora Mapuche Beatriz Pichi Malen, entre otros. También fue la fundadora, creadora y directora de la productora de Booking Egun producciones por 10 años, la cual todos sus artistas migraron con ella a su nuevo desafío W producciones. 

Todas ellas fueron protagonistas de este conversatorio que se realizó de manera virtual el 11 de diciembre del 2020. Este año CodarteChiloé, también se adjudicó la organización y realización del XII Festival Musical Chiloé, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que además permitirá implementar una serie de actividades - a pesar de la pandemia- tales como conversatorios, conferencias, clases clínicas magistrales y conciertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Completados los cupos para inscripciones en Castro. Taller de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé

Con gran éxito comienzan las actividades del XI Festival Musical Chiloé