Con gran éxito comienzan las actividades del XI Festival Musical Chiloé

Con el lanzamiento de la edición Chile en Cuatro Vientos del  flautista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alejandro Lavanderos, se  dio inicio a las actividades del XI Festival Musical Chiloé. El evento se realizó en la sala Cineteca de la PUCV con presencia de numeroso público, ocasión en la que el Ensamble Antara interpretó algunas de las danzas y canciones que fueron recopiladas por Violeta Parra, Héctor Pavéz y Gabriela Pizarro y que fueron reutilizadas por Gastón Soublette para su obra.
El proyecto contó con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional en las líneas de Investigación y Registro de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este evento se enmarca en una alianza entre CodarteChiloé  y la PUCV para crear un puente que permita el intercambio de actividades entre ambas instituciones.











PRENSA








Comentarios

Entradas populares de este blog

Completados los cupos para inscripciones en Castro. Taller de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé

Convocatoria Cerrada. Atención ciudad de Castro, ya están abiertas las inscripciones para los Talleres y Charla sobre Diseño de Proyectos Culturales en el Ámbito de la Música que organiza CODARTECHILOÉ.

Convocatoria Cerrada