Taller: Perfeccionamiento Instrumental en Flauta Traversa Chiloé 2019 - Región de Los Lagos.


DESCRIPCIÓN:
Taller de Perfeccionamiento Instrumental dirigido a profesores de música, estudiantes de flauta y miembros de las orquestas juveniles de la región de Los  Lagos  con el objeto que puedan acceder a una formación musical disciplinar de alto nivel con un régimen de estudio periódico durante 10 meses y con un programa personalizado acorde  con referentes formativos y estándares de calidad de instituciones de enseñanza musical nacionales e internacionales con artistas-académicos de primer nivel.

DIRIGIDO A:
Profesores de flauta, profesores de música, flautistas, alumnos de flauta y miembros de las orquestas juveniles de la región de Los Lagos.

EDADES:
Sin límite de edad

DURACIÓN:
2 semestres

FECHAS:
Marzo: 30
Abril: 13, 27
Mayo: 11, 25
Junio: 8, 22
Julio: 6, 13
Agosto: 10, 24
Septiembre: 7, 28
Octubre: 12, 26
Noviembre: 9, 23
Diciembre: 7

HORARIO:
Sábado: 10:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00

LUGAR:
Universidad de Los Lagos sede Chiloé de Castro
Centro Cultural de Castro


FRECUENCIA:
Clases cada 15 días

TOTAL DE SESIONES:
18

CUPOS:
15

METODOLOGÍA:
. Clases individuales y colectivas del instrumento
. Apoyo y refuerzo vía Skype
. Presentación periódica de alumnos ante la clase
. Audición de versiones de referencia del instrumento
. Registro de clases para su posterior comentario

RESEÑA PROFESOR:
Alejandro Lavanderos, alumno de Pierre-Yves Artaud y ex - becario del gobierno francés es titular del Primer Premio en Flauta, del Postítulo en Pedagogía Instrumental y del Postítulo en Perfeccionamiento Instrumental en el Conservatorio Nacional Regional de Boulogne-Billancourt y en la Ecole Normal de Musique “Alfred Cortot” de París respectivamente. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Fundador del quinteto de vientos Ensamble XXI de la Universidad Católica de Chile, del Proyecto Música Antara y de la Orquesta de Flautas de Chile. Ha sido el impulsor y gestor del convenio de intercambio entre el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y la Universidad Católica de Chile.  Es miembro del comité académico y profesor invitado al magíster en Creación Musical, Nuevas tecnologías y Artes Tradicionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. Es director artístico del Festival “Presencias de las Músicas Actuales de América Latina”, de los encuentros “Forum de la Flauta”, del Festival Musical Chiloé y del festival “Flautas de América”. Ha sido secretario ejecutivo del Consejo de la Música de las Tres Américas COMTA, presidente del Consejo Chileno de la Música y presidente de la Red de Investigación y Creación Musical de América RICMA. Como intérprete se produce en diferentes festivales, encuentros y conciertos tanto en Chile como en el extranjero (Francia, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia y Paraguay). Más de 70 obras de compositores chilenos y extranjeros le han sido dedicadas renovando el repertorio y uso del instrumento en su país siendo el pionero en la incorporación de los instrumentos tradicionales sistematizados en la creación musical contemporánea. Ha grabado los CD’s “Resonancias”,   “Antara,   nuevas   músicas   de   América”,   “Antara,  las  texturas  del   sonido”, “Músicas Americanas para flauta” y “Archipiélagos, obras de compositores chilenos para flauta y piano”, todos proyectos seleccionados por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes FONDART. Actualmente es docente del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y dirige Programa de estudios, investigación, creación y difusión de las músicas actuales de América Latina ANTARA en dicha institución.

 Inscripciones cerradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exitoso cierre de la primera parte del XV Festival Musical Chiloé

Comienzan las Travesías Musicales del Festival Musical Chiloé en 13 Escuelas de la zona norte de Chiloé