CONFERENCIA DE ETNOMUSICÓLOGA FRANCESA PROFESORA DEL CONSERVATORIO NACIONAL SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE PARÍS EN CASTRO- CHILOÉ

Conferencia de Cécile Delétré, etnomusicóloga francesa, profesora del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Será la encargada de dictar la conferencia " La Desmitificación del terreno en Etnomusicología" en La Universidad de los Lagos sede Castro-Chiloé en el marco del Seminario " Diálogos del Sur ; Descolonizando los Territorios Simbólicos", Martes 24  de octubre, 15:30 Horas.  Entrada Liberada. Organiza CodarteChiloé, Universidad de los Lagos sede Chiloé, ANTARA Programa de Estudio, Investigación, Creación y Difusión de las Músicas Actuales de América Latina y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
RESEÑA:
Luego de haber estudiado piano y música clásica occidental durante muchos años, Cécile Delétré descubre la etnomusicología cuando cursaba su licenciatura en musicología.
Decide entonces hacer una maestría en etnomusicología en la Universidad París-Sorbonne sobre las músicas de África del Oeste y más precisamente sobre el rol de la música en las situaciones de comunicación entre humanos y no humanos. Luego continúa su doctorado especializándose en las músicas ligadas a la caza en los Yoruba de Nigeria y Bénim.
Paralelamente a sus investigaciones, desarrolla una pedagogía musical a las vez global y respetuosa de las culturas del mundo, que excluye las fronteras entre la música occidental y las músicas tradicionales creando en diferentes escuelas la clase de etnomusicología.
Diplomada de la Universidad París-Sorbonne, del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales y de diferentes Conservatorios de la ciudad de París, ella enseña en el Conservatorio de Proyección Departamental de Gennevilliers y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exitoso cierre de la primera parte del XV Festival Musical Chiloé

Comienzan las Travesías Musicales del Festival Musical Chiloé en 13 Escuelas de la zona norte de Chiloé