CONFERENCIA DE ETNOMUSICÓLOGA FRANCESA PROFESORA DEL CONSERVATORIO NACIONAL SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE PARÍS EN CASTRO- CHILOÉ

Conferencia de Cécile Delétré, etnomusicóloga francesa, profesora del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Será la encargada de dictar la conferencia " La Desmitificación del terreno en Etnomusicología" en La Universidad de los Lagos sede Castro-Chiloé en el marco del Seminario " Diálogos del Sur ; Descolonizando los Territorios Simbólicos", Martes 24  de octubre, 15:30 Horas.  Entrada Liberada. Organiza CodarteChiloé, Universidad de los Lagos sede Chiloé, ANTARA Programa de Estudio, Investigación, Creación y Difusión de las Músicas Actuales de América Latina y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
RESEÑA:
Luego de haber estudiado piano y música clásica occidental durante muchos años, Cécile Delétré descubre la etnomusicología cuando cursaba su licenciatura en musicología.
Decide entonces hacer una maestría en etnomusicología en la Universidad París-Sorbonne sobre las músicas de África del Oeste y más precisamente sobre el rol de la música en las situaciones de comunicación entre humanos y no humanos. Luego continúa su doctorado especializándose en las músicas ligadas a la caza en los Yoruba de Nigeria y Bénim.
Paralelamente a sus investigaciones, desarrolla una pedagogía musical a las vez global y respetuosa de las culturas del mundo, que excluye las fronteras entre la música occidental y las músicas tradicionales creando en diferentes escuelas la clase de etnomusicología.
Diplomada de la Universidad París-Sorbonne, del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales y de diferentes Conservatorios de la ciudad de París, ella enseña en el Conservatorio de Proyección Departamental de Gennevilliers y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller: Perfeccionamiento Instrumental en Flauta Traversa Chiloé 2019 - Región de Los Lagos.